Imagen genérica ganadería

Nutrición animal

Materias primas

Materias primas
Materias primas

El gasto en alimentación animal en una granja supone una de las mayores partidas presupuestarias. Un buen aprovisionamiento en el tiempo con una calidad y un servicio garantizado de entrega son valores que en Delagro tenemos muy en cuenta.

Las fábricas de pienso de nuestros socios deben garantizar el suministro de algo tan elemental como es la alimentación animal. Velamos porque ese suministro no se detenga manteniendo las máxima garantías en trazabilidad, salubridad, calidad y estabilidad en precio.

Leer más

Cada año nuestro volumen de gestión de materias primas ronda las 700.000 Tn en conjunto, destacando como dato aproximado las 250.000 Tn de maíz, 110.00 Tn de soja y las 20.000 Tn de forrajes deshidratados. De esta manera surtimos a más de 17 fábricas de pienso del noroeste español.

Nos abastecemos del mercado nacional e internacional de las principales materias primas empleadas en nutrición animal, cereales, oleaginosa, proteaginosas, forrajes, leches maternizadas, correctores vitamínico-minerales, etc.

La compra de materias primas es una tarea cada vez más complicada por la volatilidad de los mercados y la realidad geopolítica. Un adecuado análisis de los mercados, tendencias, expectativas y valoración de las cosechas, así como otros indicadores, hacen que las probabilidades de éxito sean mayores.

Nuestros proveedores
ADM Afamsa Agromendoza Agropal Aguirre Alltech Berge Bunge Cargill Cefetra Cerealis CHS Cofco Diego López Disagro EDFMAN Forrajes y proteínas GAR

Ver más

Garsan Gavilon Glencore Grupo AN Iberlíquidos IMS Lemasa Leonesa Astur Lucta Lumafer Molifibra Nafosa Nogar Nutral Nutrion Pérez Torres Marítima PPnor Reagro Harina Reyes Saipol Schils Setna Trouw UM Vertex

Leches maternizadas

Leche maternizadas
Leche maternizadas

Las leches maternizadas son aquellos productos deshidratados que sirven de alimento en las primeras fases de la recría en las granjas, en nuestro caso granjas de vacuno de leche y carne.

Nuestros estándares de calidad rigen nuestros criterios de compra. El precio es un elemento secundario en esta familia pues la digestibilidad y el origen de las materias primas utilizadas en nuestras leches son primordiales en las primeras fases de crecimiento de los terneros.

Leer más

Nuestra gama de leches maternizadas TATÓ cumple con las más estrictas normativas europeas. Las grasas de nuestras leches TATÓ son 100% origen vegetal, al objeto de dar máxima seguridad en la prevención de ciertas patologías como la encefalopatía espongiforme bovina.

Para comparar la calidad de distintos tipos de leche maternizadas debemos fijarnos en 3 elementos de su composición:

  • Proteína: no es tan importante la cantidad de proteína, sino el ORIGEN de la misma. La mejor es la de origen láctico, ya que las de origen vegetal no son tan digestibles, especialmente en las 3 primeras semanas de vida (sistema enzimático poco desarrollado).
  • Nivel de fibra: el nivel de fibra nos indica el origne de proteínas y azúcares: a menor nivel de fibra mayor contenido de proteína láctea.
  • Grasas: la calidad y el porcentaje de grasas influyen en varios factores.
    • Aspectos nutricionales: lo importante es que tenga un perfil de ácidos grasos similar a la leche de vaca.
    • Nivel energético: la cantidad de grasa necesaria es aquella que proporciona el nivel de energía adecuada. Las condiciones climáticas de la cornisa cantábrica (temperaturas bajas, etc.) recomiendan niveles de grasas entre el 18% y el 16%.
    • Facilidad de manejo: cuanta más grasa, más difícil de mezclar. Se aconsejas grasas que se diluyan a la temperatura de mezclado.

Nuestras marcas

Tató Basic Tató Élite Tató Premium 60 Tató Premium 50
Nuestros proveedores
Schils Alltech Trouw Lemasa

Pet food

Pet food
Pet food

La alimentación de nuestras mascotas también forma parte de nuestro cometido. Delagro cuenta con un catálogo propio de piensos para perros y gatos bajo nuestra marca TOTAL DOG® y TOTAL CAT®.

Nuestros pet food cubren un amplio abanico de productos. Tenemos la Gama BASIC y la Gama PREMIUM, en función de las exigencias de nuestros clientes o los mercados a los que nos dirigimos.

Leer más

El surtido de piensos para perros y gatos de Delagro está diseñado por un amplio departamento de I+D, que aúna a veterinarios especialistas en diferentes ramas relacionadas con la alimentación con centros de testaje en los que se llevan a cabo los estudios sobre palatabilidad, idoneidad de masticación, aspecto de las heces, etc.

Nos gusta mimar nuestras mascotas. Por eso, es indispensable una buna alimentación. La gama TOTAL DOG® & TOTAL CAT®, aporta todos los nutrientes necesarios que requieren nuestros animales. Porque cada mascote es única y por tanto, tiene necesidades nutricionales particulares, dependiendo de su raza, edad, estilo de vida... Para cada una de estas etapas hemos diseñado una alimentación específica, con fórmulas completas que nos garantizan una dieta sana y equilibrada. Comprobarás que tus animales están fuertes, tienen el pelo brillate... y lo mejor de todo: ¡les encanta su TOTAL DOG® y su TOTAL CAT®!

Nuestras marcas

Total Dog Total Dog Deluxe Total Cat Total Cat Deluxe
Nuestros proveedores
elmubas

Igape
Igape
Título do proxecto: Sofware de xestión de almacén (SGA)
Implantación de software de xestión de almacén interconectado con ERP e cos postos de expedición. Control total de caducidades, lotes e trazabilidades, proporciona a posibilidade de pedidos en paralelo e optimiza ose movementos tendo en conta incompatibilidades entre familias de producto

Título do proxecto: Proxecto de melloras informáticas
Proxecto de melloras informáticas consistente en dous interfaces de comunicación entre o software que controla o autómata de fabricación de fertilizantes e o da plataforma loxística co noso ERP DelagrOS, axilizando os procesos e destinando os recursos humanos a tarefas de maior valor engadido