Imagen genérica Smart Farm

Smart farming

En Delagro nos gusta ir un paso por delante, por eso apostamos por la digitalización del sector agroalimentario desde hace años. El sector tecnológico impulsará la revolución en nuestro sector y por eso creemos que la robotización, la agricultura de precisión y la automatización son el futuro.

Smart farm

Delagro está inmersa en este proceso, conocido como Smart Farming, y que trata de ayudar al ganadero o agricultor a mejorar la rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad de sus negocios gracias a la tecnología.

Agricultura de precisión

Llevamos desarrollando desde hace 10 años un proyecto de fertilización a medida, conocido como PROFER®. Junto con la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo y el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria hemos desarrollado un programa de fertilización optimizado en base a los resultados de análisis del suelo. El resultado es que somos capaces de proporcionar a los cultivos la dosis exacta de fertilizantes que necesita. De esta forma, garantizamos un ahorro de costes para el agricultor, una máxima eficiencia y rentabilidad.

Smart farm

Sistemas de gestión

Hemos desarrollado nuestra propia herramienta de gestión, DelagrOS ERP. Con ella, las empresas del sector agrícola podrán llevar a cabo un mejor control de todos sus procedimientos. DelagrOS ERP es un software específico para cooperativas y empresas del sector agroalimentario que engloba todos los procesos de gestión de las mimas.

Smart farm

Automatización

La robótica será, en pocos años, una realidad. Por eso, gran parte de nuestros socios han optado ya por el uso de, por ejemplo, robots en sus granjas para tener un mejor control de las producciones y ser más eficientes. En Delagro, siguiendo esta línea, hemos apostado por la inclusión en nuestros catálogos de productos específicos de higiene de ordeño válidos para robots.

Smart farm

Otra de las tendencias de nuestro sector es la gran importancia que se le da cuidar del medio ambiente. En Delagro distribuimos productos agroganaderos que cumplan con las máximas normas de seguridad medio ambiental. Tratamos de fomentar la venta y distribución de plástico de ensilado hechos con materiales reciclados, la fabricación de fertilizantes y calizas ecológicas, así como la formación en materia medioambiental.

Igape
Igape
Título do proxecto: Sofware de xestión de almacén (SGA)
Implantación de software de xestión de almacén interconectado con ERP e cos postos de expedición. Control total de caducidades, lotes e trazabilidades, proporciona a posibilidade de pedidos en paralelo e optimiza ose movementos tendo en conta incompatibilidades entre familias de producto

Título do proxecto: Proxecto de melloras informáticas
Proxecto de melloras informáticas consistente en dous interfaces de comunicación entre o software que controla o autómata de fabricación de fertilizantes e o da plataforma loxística co noso ERP DelagrOS, axilizando os procesos e destinando os recursos humanos a tarefas de maior valor engadido